Segunda jornada liga nacional junior y senior

24 de marzo 2018

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda jornada de liga nacional en las categorías junior y senior de 3ª división. 

Los resultados han sido fantásticos con un pleno total en ambas categorías. Recordar que la mayoría son junior y cadetes conformando los dos equipos de ambas categorías.

Por la mañana comenzó la junior donde nos enfrentamos ganando a los equipos de Murcia, Kozakoukan, Helios de Aragón y Manuel Jiménez.

En la tarde tuvimos la senior de 3ª división donde se produjo el mismo resultado, ganando todos los combates frente a los equipos de Las Rozas, Kobe-Hiroshima y Budokan

Esto nos hace dar un salto en la clasificación general, a esperar que sean publicados los tanteos definitivos y puesto alcanzado.

Nuestros judokas fueron:

 

JUNIOR SENIOR
SERGIO FERNÁNDEZ RAUL POBLADOR (IBON ARAGÓN
ALBERTO CARRANZA (IBARAKI) ALVARO ANTONANZAS ( IBON ARAGÓN)
SAMUEL MORIANO DUCE SAMUEL MORIANO DUCE
DANIEL FERNÁNDEZ DANIEL FERNÁNDEZ
RUBEN MARTÍN DARIO NEMATI
DARIO NEMATI GABRIEL PANADERO
IVAN FERREIRA RUBÉN MARTÍN
   
   

Enhorabuena a todos sois grandes.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ


European Cup Junior Coimbra, Copa Veteranos y torneo iniciación alebín y benjamín

17 de marzo 2018

Este fin de semana ha sido un poco de locura. Somos un pequeño club pero por eso no dejamos de lado ninguna competición que sea digna de mención y este fin de semana han coincidido tres ni más ni menos y hemos tenido que sacar lo mejor de nuestro club, nuestros judokas para poder dar logística a varios eventos.

En primer lugar acudíamos a la European Cup junior de Coimbra. Un campeonato europeo donde participaban 3 de nuestros judokas representandonos no al club sino a la delegación Española. Esta vez los resultados no nos han acompañado, pero para los que no lo sepan están batiendose el cobre con lo mejor de Europa y algunos otros paises como Israel y Canadá. Daniel Fernández paso los combates hasta llegar a cuartos, dejando atrás a un ruso super complicado, el combate que le daría el paso a semifinales lo perdió, pero repescó y tuvo la ocasión de continuar pero la fuerza y potencia de su adversario un bulgaro lo dejó fuera de la competición.

Samuel Moriano realizó un buen primer combate pero a la postre lo perdió frente a un israelí, todos teníamos la esperanza de que el israelí pudiera seguir pero perdió el siguiente combate dejando así a Samuel sin posibilidades de repesca.

A Dario le toco otro ruso de los mejores, y acabó perdiendo con el y le ocurrió como a Samuel su rival que pareciá que no tendría problemas en paar de ronda perdió por shidos y quedó fuera de la competición dejando así a Dario sin posibilidades de repescar. Para que veais lo complicado que es un europeo que figuras a la más minima se quedan en el camino.

Pero para quitarnos la hiel teníamos a Carlos Arroyo, nuestro presidente del club que participaba en la Copa de España de Veteranos de Arganda del Rey en la categoría de M2 en -60 kg consiguiendo el ORO y demostrando que todavía está ahí para dar lo que haga falta. 

Por otro lado teníamos el torneo de iniciación benjamin y alevín donde los chavales del club no se bajaron del podium, dando un fantastico ejemplo de los que nos pueden seguir por los lares del judo.

Enhorabuena a todos y a los padres que nos han pasado información de los eventos donde no hemos podido estar por cumplir con otras competiciones.

Gracias de nuevo y enhorabuena a todos sobre todo a los más peques y a sus padres que me imagino habrán disfrutado un montón.

 

  1. MARIO POPESCU - BRONCE
  2. ADRIAN SERRANO - BRONCE
  3. YOEL MARIBLANCA - ORO
  4. CESAR OLIVO - PLATA
  5. HUGO SÁNCHEZ - ORO
  6. HUGO SANCHO - PLATA
  7. DIEGO SANCHO - BRONCE
  8. JESÚS ADALIA - ORO
  9. DANIEL GONZÁLEZ - PLATA
  10. OSCAR ORTIZ - ORO
  11. FELIPE CARRASCO - BRONCE
  12. YERAY PONCE - BRONCE
  13. IKER GANCEDO - PLATA
  14. RAÚL SERRANO - PLATA
  15. DARÍO DÍAZ - ORO
  16. MARIO MARTÍNEZ - ORO
  17. MARÍA MARTÍN - PLATA
  18. ADRIAN NOVALBOS - ORO
  19. CESAR GARCÍA - BRONCE
  20. SARA ABELLÁN - ORO
  21. BRUNO MACHO - ORO
  22. FELIPE CARRASCO - BRONCE
  23. HUGO LÓPEZ - PLATA
  24. MARÍA DEL CARMEN MESA - PLATA
  25. MONICA MARTÍNEZ - ORO
  26. ADRIÁN RUIZ - ORO
  27. IVAN SEN - ORO
  28. OSCAR HIDALGO - ORO
  29. JAVIER MARTÍNEZ - PLATA
  30. BEATRIZ MARTÍNEZ - ORO
  31. PABLO JARA - BRONCE
  32. CARLOS ABELLAN - BRONCE
  33. JAIME MEIZOSO - BRONCE
  34. ASIER HERNÁNDEZ - ORO

SECTOR 4 INFANTIL Y CADETE

11 de marzo 2018

Poco o nada podemos decir del zonal 4 (zona sur de Madrid) que ayer se disputó. La cabecera lo dice todo, 10 medallas de oro, 2 de plata y 7 bronces entre las categorías cadete e infantil. Estos son los judokas que participarán en la final de Madrid para ver quien consigue pase para la final de España.

Nos hicieron disfrutar como siempre lo hacen, pero esta vez se destapó el frasco de las esencias de nuestros chavales. A aquellos que no han podido clasificarse a seguir luchando por estar ahi. Sabemos que podeis y teneis clase para ello, pero los más diminutos matices hacen decantar hacia un lado u otro la balanza y sabemos que lo mereceis.

De verdad, ha sido un día de los que hacen afición, aunque en nuestro club hace falta poco para eso. Solo cabe nombrar a los que han conseguido estos éxitos y decirles que hay que seguir no se pueden dormir ni un poco.

Ganadores en la categoría cadete.

  • RUBÉN MARTÍN - ORO
  • ROBERTO MIER - ORO
  • SERGIO FERNÁNDEZ - ORO
  • IVÁN FERREIRA - PLATA
  • RAQUEL VILLALBA - PLATA
  • NATALIA  MORIANO - BRONCE
  • VICTOR SERRANO ARIAS - BRONCE
  • JUAN CARLOS PALOMO - BRONCE

Ganadores en la categoría infantil.

  • ANA VIZOSO - ORO
  • REBECA ESPARZA - ORO
  • DANIEL ROBLES - ORO
  • ALEX MORAL - ORO
  • DAVID MIER - ORO
  • JAVIER ARENAS - ORO
  • SERGIO YERAY ROLLO - ORO
  • IRENE MARTÍNEZ - BRONCE
  • DIEGO FERREIRA - BRONCE
  • FCO. JAVIER FERNÁNDEZ - BRONCE
  • ALEJANDRO SERRANO PARTIDO - BRONCE

También quiero nombrar a aquellos que han podido estar pero que se han esforzado. Esto es para ellos y que no decaigan.

  • ADRIAN VAZQUEZ - 5º puesto
  • ALEX ESPARZA - 5º puesto
  • IRENE GARACÍA DEL PESO - 5º puesto
  • VICTOR MERINO GARCÍA - 5º puesto
  • DANIEL LAURIA - 7º puesto
  • RAÚL CABALLERO - 9º puesto
  • JUAN CARLOS BLANCA
  • OSCAR DEL ALMA
  • MARIO HERNÁNDEZ
  • SERGIO AMOR TEJERO
  • DEREK PONCE
  • ADRIÁN NAVARRO
  • ALEJANDRO MUÑOZ

Recordaros que los quintos puestos perdieron el combate por el bronce, que se dice  pronto.

Enhorabuena a todos.

TODA EL REPORTAJE AQUÍ


FINAL DE ESPAÑA JUNIOR

03 DE MARZO 2018

Acudiamos a la final de España junor con tres judokas junior y una judoka cadete.

Nos hemos vuelto con un resultado bastante aceptable un subcampeón de España en -90 kg DARIO NEMATI; un tercero de España en -73 kg DANIEL FERNÁNDEZ y un septimo puesto en - 66 kg SAMUEL MORIANO. 

Comenzamos por nuestra judoka que siempre recuerde que es cadete que es Raquel villalba. Comenzó de las primeras y perdió frente la representante gallega Nuria Trillo. Dado que con la nueva normativa no se repesca hasta que no se llegue a cuartos de final quedó fuera de la competición, pero ya es un verdarero éxito plantarse en una final de una categoría superior con los niveles que aquí se barajan.

En la categoría de 66 kg teníamos a Samuel Moriano que ganó su primer combate frente a asturiano David García, por ippon, el segundo combate lo tenía frente al extremeño Ricardo Casas que perdió, pero al estar ya en cuartos pudo repescar. El combate de repesca fué de mala suerte ya que frente al andaluz Cano empezó ganando por wasari y luego dos veces no le dieron otro wasari claro que le hubiera hecho pasar a la lucha por los metales y acabó perdiendo el combate quedando así 7º de España.

En -73 kg nuestro representante es Daniel Fernández que comenzó ganando al castellano manchegoi Marcos Mangas, en cuartos se enfrentó al extremeño Nieto que también ganó, plantandose así en la semifinal. Esta la perdió frente al galllego Cabello, pero no desaprovechó frente a su rival valenciano Varela alzandose´con el bronce.

Ya nuestro ultimo representante Dario Nemati -90 kg que ganó su primer combate frente al representante de la Rioja Saúl García; continuó por ese camino ganando al gallego Cadenas y no supo perder la racha ganando al valenciano Niauri plantandose en la final. La pena que no pudo con el valenciano Alcibar, pero todo se andará. Es todo un éxito.

 TODAS LA IMÁGENES AQUÍ


Campeonato Madrid Junior

10 febrero 2018

Hoy estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el sector junior de Judo de la Comunidad de Madrid.

En este participaban desde el Judo Alcorcón Carlos Arroyo Samuel Moriano en -66 kg, Daniel Fernández – 73 kg y los cadetes Iván Ferreira -66kg, Sergio Fernández -60 kg, Rubén Caballero – 60 kg y Raquel Villalba -52 kg

Samuel Moriano se ha proclamado CAMPEÓN de Madrid teniendo acceso así a la final de España que se celebrará en Pinto el día 03 de marzo. Samuel pudo solventar todos los combates hasta llegar a la final que la tuvo que disputar ante un gran Alberto Carranza.

Daniel Fernández se ha proclamado TERCERO de Madrid, teniendo así también paso a la final de España de la categoría. Daniel fue ganando todos sus combates hasta llegar a semifinales donde perdió pero le dio acceso a la lucha por el bronce que supo no desperdiciar.

Raquel Villalba se ha proclamado TERCERA de Madrid, e igual que sus compañeros tiene paso a la final de España.

Iván Ferreira perdió el primer combate ante un rival súper fuerte, pero eso nos daba esperanzas de que repescara como así fue a la postre. Los combates de repesca los hizo a las mil maravillas y solo perdió el que le daba el paso a la lucha por el bronce. Fantástico.

Sergio Fernández ganó su primer y el segundo combate lo perdió y no pudo ser repescado.

Raúl Caballero perdió su primer combate, tenía un rival muy difícil y estuvo a punto de llevarse el combate, pero no pudo ser. Lamentablemente su vencedor también perdió en la siguiente ronda dejando así a Raúl fuera de la competición.

Hay que recordar que en esta categoría DARÍO NEMATI va directo a la final de España por estar arriba del ranking, recordar que en las copas de España que se ha acudido Darío se ha hecho con el ORO en todas ellas.

 

Enhorabuena a todos.

Todas las fotos del torneo en unidosporeljudo 


Peralta alevín, infantil, cadete y benjamín

26 de noviembre

Bueno pues otro fin de semana completo para el JUDO ALCORCÓN CARLOS ARROYO. Hemos dado por cuncluida la fase del torneo Emilio Peralta por equipos de la Comunidad de Madrid. Este fin de semana hemos regresado con 3- OROS, 2-PLATAS y  2-BRONCES.

Los oros han sido conseguidos por los equipos infantil femenino, infantil masculino y benjamín masculino.

Las platas la han conseguido el equipo alevín II (en esta categoría llevamos 3 equipos) y el equipo alevín femenino.

Los bronces corrieron de la mano  de los equipos Alevín masculino I y III.

En total 7 preseas una jornada extraordinaria. Enhorabuena a todos.

Resto de información y reportaje gráfico en unidosporeljudo.

 


Super copa España junior de Amurrio y 1ª jornada de liga.

11 de noviembre 2017

Apasionante fin de semana el que desde JUDO ALCORCÓN CARLOS ARROYO hemos vivido. Como ya sabeis nos hemos trasladado a tierras alavesas a la Super Copa de España Villa de Amurrio. A este torneo asistían Daniel Fernández y Samuel Moriano ambos en -73 kg y Raquel Villalba que es cadete pero se quería probar en esta categoría en -48 kg.

El resultado no podía ser más gratificante ya que hemos conseguido 2 BRONCES y 1 QUINTO puesto.

Las rondas las comenzó Samuel ganando sus combates hasta llegar a cuartos que se enfrentó a Daniel Nieto de Extremadura que perdió ante él, este sería a la postre el campeón del torneo. Posteriormente fue ganando las rondas de repesca hasta plantarse en la lucha por el bronce con la que también se hizo.

Por otra tabla se desarrollaba la competición de Daniel que seguía los pasos de su compañero ganando las rondas que le tocaban y perdió en cuartos pero repescó y ganó sus repescas pudiendo ir a la lucha por el bronce que tambíen lo ganó. Afortunadamente al ir por tablas diferentes no tuvieron que enfrentarse entre ellos así podemos traernos los dos bronces.

Raquel Villalba perdió su primer combate frente a una de las mejores competidoras con lo que pudo repescar ganando la repesca y pudiendo así acceder a la lucha por el bronce que desgraciadamente perdió quedando así en QUINTO lugar. Es todo una hazaña. Genial.

Podeis ver los combates de los bronces en el siguiente enlace de Facebook que emití en directo. Los bronces en Amurrio

A 400 km de distancia teníamos el comienzo de la liga autonómica junior y senior. Esta vez teniamos a dos competidores que estaban en Amurrio con lo que tuvimos que tirar de la mejor esencia de nuestro club y así lo han demostrado.

En la liga junior de los 3 combates que se celebraron ganamos los tres; el primero de ellos fué frente al GREDOS que le ganamos por un 3-2; el segundo frene al CORREDOR DEL HENARES que le ganamos por un 4-0 y el último nos tocó JUDO EDUCATIVO que también le acabamos por un 4-0 sobresaliente los chicos.

Por la tarde tuvo lugar la liga autonómica senior de primera división. El año pasado ascendimos a esta categoría y queremos seguir dando guerra. De los dos combates que teníamos ganamos uno y empatamos el otro. el primero ante KIOFU por 2-1 y el segundo ante AJM por 2-2

En el siguiente enlace podeis ver los encuentros de la ligaEncuentros de la liga autonómica

El resto del reportaje fotográfico lo podeis encontrar en unidos por el judo

Los judokas que formaron los equipos de la liga son: Guillermo Garrido, Iván Ferrerira, Gabriel Panadero, Dario Nemati, Rubén Martín, Sergio Fernández y Carlos Arroyo.


Copa España Junior Valencia

14 octubre 2017

 

E

 

sta vez nos hemos trasladado al litoral levantino, más concretamente a la ciudad del Turia donde se celebraba la Copa de España de Judo en la categoría junior CIUDAD DE VALENCIA.

La competición se celebra en el pabellón Municipal de Benicalap en Valencia. Hasta allí nos desplazamos con dos judokas del JUDO ALCORCÓN CARLOS ARROYO. Estos son ni más ni menos que DANIEL FERNÁNDEZ -73kg y DARIO NEMATI -90kg

La competición comenzó de la mano de Daniel Fernández que ganó su primer combate por estrangulación. Su segundo combate lo ganó de una manera fantástica por ippon, así como el siguiente. Perdió en semis por inmovilización, pero esto le daría ya paso a la lucha por el bronce que lamentablemente perdió quedando así 5º

Por otro lado su compañero de fatigas Darío Nemati ganó sus combates y se nos plantó en la final quedando así campeón del torneo. Nuestro primer ORO de la temporada.

 

Enhorabuena a ambos y gracias por lo que nos hacéis sentir.

Videos y fotos en unidosporeljudo.


Super Copa España Concello Vigo

07 de octubre 2017

Estamos de vuelta de la  primera competición de la temporada. Los resultados no han sido lo que cabía esperar, pero el camino se hace andando.

Sergio Fernández ganó por IPPON las primera ronda y perdió en la segunda sin que luego pudieran repescarle.

Roberto Mier le ocurrió la mismo que ha Sergio, ganó por Ippon su primera ronda pero perdió la segunda y tampoco repesca. Es una pena que ninguno de ellos puediera entrar en repesca para que tuvieran más oportunidades.

Raquel Villalba gana las tres primeras rondas por ippon y pierde el acceso a semis, pero gana la repesca de semis lo que le da opción de luchar por el bronce, el cual perdió quedando 5ª

Enhorabuena a todos.